Open Data, miradas y perspectivas de los datos abiertos

En el marco de la Cátedra de Diseño Multimedia del cuarto año de la Lic. en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Rioja se realiza cada año un Ebook creado en conjunto por docentes y alumnos, de libre acceso y circulación se enfoca en la temática de la existencia de datos abierto en diferentes ámbitos.

La investigación abordada  representa un análisis reflexivo de la situación de la Rioja y la Argentina respecto a este tema dando como resultado un libro digital con artículos de los alumnos el cual podrá ser descargado en forma gratuita por todos los que asistan al evento.

El objetivo es mostrar los beneficios que ofrece esta filosofía de los datos abiertos, fomentando un cambio social positivo, posibilitando gestiones más transparentes, menos corrupción y toma de decisiones eficaces como así también  dar a conocer el escaso o nulo uso de estos datos. Compromiso, calidad democrática y participación son los conceptos claves en este proyecto y  en  una corriente ya incorporada en muchas gestiones y organizaciones.

Descarga este y otros productos AQUI