Crónicas de la Toma

El libro “Crónicas de La Toma. Por una Universidad democrática” consta de catorce textos escritos por estudiantes del último año de la Licenciatura en Comunicación Social y que fueron partícipes activos del movimiento universitario que reclamó por democracia y excelencia educativa en la Universidad Nacional de La Rioja.

Se trata de un proyecto surgido en el marco de la cátedra Seminario de Periodismo Cultural, a cargo de la docente Leila Moreno Castro, con el objetivo de registrar distintos momentos de la gesta histórica que inició en Setiembre pasado y se extendió por casi un mes. Los alumnos pusieron en práctica diversos recursos narrativos para construir crónicas desde el lugar de testigos y, a la vez, protagonistas de esos días trascendentales para la vida universitaria riojana. En este sentido, la obra incluye relatos de las difíciles primeras horas de la Toma; las modalidades de organización en cuanto a tareas de limpieza, seguridad, cocina, etc.; las noches de guardias; las marchas; la cotidianeidad en el edificio ocupado y aquel 9 de octubre que culminó con la asunción de nuevas autoridades elegidas democráticamente.

Descargá este y otros productos AQUI